Si tienes roedores corriendo por tu casa, muéstrales la puerta con Faycanes. Ya se trate de ratas o ratones, nuestros técnicos están bien experimentados en infestaciones de roedores.
Nuestro servicio específico de control de plagas de roedores combina la tecnología y los métodos más avanzados disponibles para ayudarlo a recuperar su hogar.
Las ratas son roedores que se adaptan perfectamente a cualquier medio. Desgraciadamente, su reproducción es muy rápida, y pueden constituirse en plagas de manera veloz. Prefieren las ciudades, debido a que los humanos les proporcionamos diferentes fuentes de alimento.
Las ratas son omnívoras, por lo que pueden adaptarse perfectamente a cualquier lugar. Aunque, sin duda, preferirán el interior de los edificios, ya que buscan un lugar oscuro, protegido de la luz solar y que, además, les proporcione la humedad suficiente para mantenerse hidratadas.
Como son muy buenas escondiéndose, elegirán sótanos, alcantarillas e, incluso, las paredes de la casa. El problema surge cuando sienten la necesidad de morder objetos para mantener sus dientes bien afilados. En este caso no dudarán en roer cables de la luz, estructuras de madera, etc. Aquí surge uno de los peligros dentro del hogar, como es la posibilidad de provocar un incendio, al deteriorar el sistema eléctrico.
Transmiten numerosas enfermedades y alérgenos
Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro negocio, sino también graves problemas de salud para el ser humano, por la exposición a heces, orina o mordeduras. También pueden contaminar su comida.La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.
Riesgo de Mordeduras
Cuando están acorraladas, las ratas muerden para defenderse. La saliva de algunas especies puede transmitir enfermedades peligrosas, como la leptospirosis y el hantavirus. No sólo podemos contagiarnos por la mordedura de un roedor, sino que también su orina y excrementos son fuente de infestación.
Infestación de roedores
Los roedores se multiplican rápidamente y las infestaciones requieren un control de plagas profesional. Si no se atienden, pueden causar grandes daños a la casa y al jardín.
Sigue los consejos de nuestros expertos, y estarás más cerca de mantener tu hogar permanentemente libre de ratas y ratones.
Los ratones y las ratas siguen siendo esquivos y misteriosos para muchos propietarios.
Si se pregunta qué es lo que puede hacer ahora mismo para deshacerse de los ratones, siga estos sencillos consejos para empezar.
Nuestros tratamientos de control de plagas están dirigidos específicamente a los roedores, y nuestros técnicos saben cómo deshacerse de ratas y ratones.
Los profesionales de Faycanes saben cómo se comportan las ratas, los ratones y otros roedores en su zona. Inspeccionarán su hogar de arriba a abajo en busca de signos de actividad y puntos de entrada antes de personalizar un plan para sacarlos y evitar que regresen.
Conocemos a los roedores. En estos 56 años de servicios de control de plagas, los hemos visto a todos, y conocemos dónde les gusta vivir, ya sean ratas o ratones.
Los roedores son mamíferos de sangre caliente que, al igual que los humanos, se pueden encontrar en todo el mundo.
Tienen dientes frontales de gran tamaño para roer y dientes de control, que están adaptados para masticar.
Mastican una variedad de artículos disponibles para ellos y causan grandes daños dentro y alrededor de las casas.
Los profesionales de Faycanes están capacitados no solo para abordar las infestaciones actuales, sino también para prevenir futuras infestaciones.
El enfoque especializado para el tratamiento de roedores garantiza que su problema de plagas no tenga ninguna posibilidad.
Problemas con el bricolaje: los propietarios pueden buscar soluciones caseras para sus problemas de roedores. Pueden probar una variedad de repelentes como bolas de naftalina o incluso aceites esenciales. Estos métodos caseros no son capaces de abordar las infestaciones de roedores en toda regla.
Recomendamos que cualquier persona que experimente una infestación de roedores, se comunique con un profesional de control de plagas para programar una consulta.
Programe una inspección de la vivienda, para que podamos proteger su hogar con un plan eficaz que se adapte a sus necesidades específicas.
Además de ser difíciles de controlar, los roedores pueden transmitir enfermedades y contaminar los alimentos con desechos, pieles y saliva. De hecho, los ratones pueden contaminar unas 10 veces la cantidad de alimentos que ingieren. Estudios vinculan a algunos roedores con el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad fatal en aproximadamente el 36 por ciento de todos los casos informados.
Las plagas también son huéspedes de pulgas, que pueden propagar plagas y enfermedades como el virus de la coriomeningitis linfocítica. Esta enfermedad afecta principalmente a las personas con sistemas inmunitarios debilitados y puede provocar dolores de cabeza, fiebre y meningitis. También puede causar complicaciones durante el embarazo.
No es recomendable manipular ningún roedor. Están equipados con dientes grandes y son capaces de transmitir una variedad de bacterias, virus y enfermedades a través de su saliva, heces y orina.
Si encuentra un roedor dentro de su hogar, lo mejor es comunicarse con un profesional de control de plagas para eliminarlo e identificarlo. La presencia de un roedor dentro de una casa podría indicar una infestación.
Mantenga a todos los niños y mascotas alejados del roedor. Si está acorralado, el roedor morderá para defenderse.
Los roedores prosperan en todo el mundo en casi cualquier hábitat con acceso a alimentos y agua. Debido a su pequeño tamaño, puede ser difícil mantenerlos fuera de casa. Las ratas pueden entrar al interior a través de agujeros de 1 centímetro, mientras que los ratones pueden usar espacios del tamaño de 0,5 centímetros.
Los métodos de prevención deben implementarse temprano para mantener un hogar libre de roedores. Los roedores se reproducen rápidamente y las pequeñas poblaciones se convierten en infestaciones en muy poco tiempo.
Almacenamiento de alimentos
Mantenga cualquier posible fuente de alimento lejos de los roedores. Las migas pequeñas y la basura son fuentes populares de infestación, al igual que los productos secos como granos y cereales. Estos deben guardarse en recipientes de metal o vidrio sellados para evitar la contaminación. Las frutas y verduras también deben almacenarse adecuadamente, y los desechos resultantes nunca deben dejarse en fregaderos o mostradores.
Sellar aberturas
Debido al plan corporal de los roedores, son capaces de pasar por espacios que parecen demasiado pequeños para ellos. Todos estos agujeros deben sellarse para evitar la entrada y la reentrada de roedores.
Se debe contactar a un profesional de control de plagas para obtener ayuda.
Los ratones domésticos pueden usar incluso grietas del tamaño de 0,5 centímetros para entrar en las casas . Buscan refugio en el interior para escapar de las inclemencias del tiempo o de depredadores como serpientes y coyotes y para localizar fuentes de alimento. Los áticos y sótanos desordenados brindan excelentes escondites para que las plagas construyan nidos y se reproduzcan, mientras que los platos sucios y los productos de la despensa sin sellar ofrecen fuentes de alimento. Los huecos de las paredes y los huecos debajo de los gabinetes también son lugares probables para que vivan los ratones.
No son efectivos, no gastes el dinero inútilmente.
A las ratas les repelen ciertos olores, como el olor de sus predadores, como tu perro o gato.
Señales de una infestación de ratones domésticos.
Avistamientos
Aunque es más común que esté activo por la noche, es posible ver un ratón doméstico deambulando por su casa durante el día. La mayoría de las veces, estos animales se ven corriendo a lo largo de las paredes o huyendo de un escondite normalmente tranquilo.
Excrementos
Donde hay ratones, hay excrementos. Estos pequeños gránulos se encuentran comúnmente en cualquier lugar que los animales hayan visitado o viajado. Aproximadamente de 3 a 6 mm de largo, los excrementos pueden tener forma de varilla con extremos puntiagudos.La gente puede confundir los excrementos de los ratones domésticos con los de la cucaracha americana. A pesar de que el tamaño general y la apariencia de estos excrementos son similares, los excrementos de los ratones suelen tener pelos incrustados donde los ratones se han acicalado. Los excrementos de cucarachas tampoco son puntiagudos y por lo general tienen crestas que corren por los lados.
Huellas
A medida que los ratones exploran sus territorios, a menudo dejan huellas o rastros en las superficies. El patrón distintivo de una pata delantera de cuatro dedos y una huella trasera de cinco dedos son una clara señal de que ha pasado un ratón.Roer/MasticarLos ratones domésticos son conocidos por su capacidad para masticar una amplia variedad de artículos. En la mayoría de los casos, las virutas y una nueva acumulación de escombros suelen ser el primer indicio de daño. Las marcas de dientes y mordeduras también se pueden encontrar a lo largo de los bordes de las rutas transitadas con frecuencia, en las esquinas de los objetos o creando aberturas en un área.
Madrigueras
Los ratones domésticos tienden a construir nidos en materiales que proporcionan un entorno oscuro y protector, como aislamiento y otros materiales blandos. Estos nidos a menudo se caracterizan por aberturas o túneles libres de polvo y telarañas, pero pueden estar llenos de excrementos.
Sonidos
Durante las horas de la tarde, especialmente cuando está oscuro y tranquilo, a menudo se puede escuchar a estos pequeños animales royendo y arañando dentro de las paredes, corriendo por el techo y posiblemente chillando.
Olor
La orina del ratón doméstico juega un papel importante en la comunicación con otros roedores. A menudo, los roedores marcan un área para atraer a las hembras o advertir a otros machos. Un olor distintivo puede notarse en un área con una gran población de roedores o cuando los roedores han estado presentes durante un largo período de tiempo.
Las ratas se sienten atraídas por los lugares protegidos para vivir, los olores de los alimentos disponibles, como la comida para mascotas, el alpiste e incluso las frutas y verduras.
Faycanes es la principal empresa de control de plagas en Canarias. Con más de cincuenta años de experiencia, ofrecemos tratamientos rápidos, seguros y eficaces.
Mejorando día a día por tí