Cada hogar es único, y también lo son nuestros tratamientos para eliminar las hormigas de tu espacio.
Una colonia puede vivir una vida relativamente larga. Las hormigas obreras pueden vivir siete años y la reina puede vivir hasta 15 años. Las colonias pueden llegar a 500.000 individuos, y colonias enteras pueden desarraigarse y reubicarse rápidamente cuando se ven amenazadas.
Tener una plaga de hormigas en tu casa puede ser molesto y estresante. Por eso, en Faycanes llevamos más de 56 años combatiendo estos diminutos insectos cuando se convierten en plagas del hogar.
Uno de los mayores problemas relacionados con las hormigas en el hogar es la contaminación de los alimentos. Las hormigas llevan bacterias en sus cuerpos, que se propagan cuando se arrastran por las despensas y las encimeras.
Se sabe que solo unas pocas especies transmiten enfermedades, pero encontrar cualquier tipo de hormiga en la despensa o dentro del hogar es una experiencia desagradable que genera molestias.
Tener una colonia de hormigas en tu casa puede ser molesto y estresante. Por eso, en Faycanes llevamos más de 56 años combatiendo estos diminutos insectos cuando se convierten en plagas del hogar.
Nuestros expertos te dan unos simples consejos sobre maneras de proteger a tu familia y tu hogar contra estas plagas indeseables.
Las hormigas se sienten atraídas por los alimentos, especialmente por los dulces, mantenlos en recipientes herméticos
Cuando uses tarros de alimentos dulces como miel y mermelada, antes de colocarlos en la despensa, te recomendamos limpiarlos por fuera con un paño húmedo.
Limpie las mesas y superficies donde preparastes la comida.
Barre y limpia los pisos, de la cocina y del comedor después de cada comida.
Trata de no dejar los platos con resto de alimentos en el fregadero.
Si tienes una mascota en casa, retira la comida que no se coma y limpie el lugar donde se alimenta de restos que hayan quedado.
Asegúrate que tu basura esté bien cerrada en su recipiente.
A las hormigas les atrae el agua, así que mantén las superficies de tu hogar secas, incluidos los fregaderos.
Sella las grietas y fisuras para evitar que las hormigas entren desde el exterior, o se introduzcan en el pavimento.
Los técnicos de Faycanes están capacitados para ayudar a controlar hormigas y plagas similares. Dado que cada edificio o casa es diferente, su gestor de plagas de Faycanes diseñará un programa de tratamiento de hormigas único para su situación. Mantener a las hormigas fuera de los hogares y edificios es un proceso continuo, no un tratamiento de una sola vez. Faycanes puede proporcionar la solución adecuada para mantener a las hormigas en su lugar... fuera de su hogar o negocio.
Cada hogar es único, y también lo son nuestros tratamientos para eliminar hormigas de tu cocina, de tu jardín, de tu casa..
Los cebos en gel para hormigas son muy adecuados para aplicaciones en zonas de interior, de preparación de alimentos, áreas de procesamiento o manipulación, y en equipos y sus alrededores.
Colocado cerca de los senderos, las hormigas obreras llevan el cebo al nido, donde se distribuye a la reina, las larvas y otras obreras. A veces, una colonia morirá a los pocos días como resultado de estos tratamientos.
Sin embargo, cuando los nidos satélites se han hecho en lugares separados, la efectividad del cebo puede tomar más tiempo, ya que los trabajadores tienen que llevar el cebo a toda la colonia.
Los insecticidas residuales generalmente se aplican cuando el área a ser tratada es grande y donde la aplicación de cebos en gel no es factible o es ineficaz.
Puede hacer todo lo posible para mantener a las hormigas fuera de la casa, almacenando la comida en recipientes herméticos y sellando las grietas y huecos por donde las hormigas pueden estar entrando a su casa. Su técnico de Faycanes identificará las hormigas que causan problemas, y adaptará el programa de control para ayudar a proteger su hogar de la actividad de las hormigas.
Al destruir los áfidos (pulgones) y otros artrópodos chupadores de savia, las hormigas se sentirán menos atraídas por su jardín. Además, puede ayudar a su control vertiendo agua hirviendo en los orificios de entradas de las colonias de hormigas. Eliminar los desechos del jardín, y los elementos que cubren el suelo ayudará a reducir los hábitats de las hormigas.
Las hormigas son omnívoras y comen casi todo, incluso savia, plantas y otros insectos vivos o muertos. También podrán disfrutar de un festín con comida humana y las de las mascotas.
Las hormigas se sienten atraídas por los espacios cálidos, donde pueden construir su colonia sin dejar de estar cerca de abundantes fuentes de alimento, humedad y proteger el nido en interiores o exteriores.
El ciclo de vida de la hormiga tiene cuatro etapas de vida distintas y muy diferentes: huevo, larva, pupa y adulto. Esto se conoce como metamorfosis completa. Por lo general, toma de varias semanas a varios meses completar el ciclo de vida, según la especie de hormiga y los factores ambientales.
Huevos
Una hormiga hembra que se aparea con éxito con una hormiga macho se convertirá en una hormiga reina que pone huevos. Las reinas fértiles seleccionan un lugar protegido para comenzar un nido (colonia) y comienzan a poner huevos. Los huevos de hormiga son muy pequeños, solo alrededor de medio milímetro de diámetro. Los huevos también son ovalados, blancos y transparentes.
Larvas
Después de aproximadamente 1 a 2 semanas en la etapa de huevo, eclosiona una larva de hormiga sin patas con forma de larva. Esta etapa tiene un apetito voraz y las hormigas adultas pasan gran parte de su tiempo alimentando a las larvas con alimentos y líquidos que digieren y regurgitan.
Pupas
Después de que las larvas mudan su piel, pasan a la etapa de pupa. Las pupas se parecen un poco a los adultos, excepto que sus patas y antenas están plegadas y presionadas contra el cuerpo de la pupa. Inicialmente, las pupas de las hormigas suelen ser blancas, pero lentamente se vuelven más oscuras a medida que pasan los días. Dependiendo de la especie de hormiga, las pupas pueden alojarse en un capullo protector.
Adulto
Una vez que se completa la etapa de pupa, la hormiga adulta entra en escena. En el momento de la emergencia, la hormiga adulta está completamente desarrollada, pero su color se oscurece a medida que envejece. Las hormigas adultas son una de las tres castas de colonias diferentes; reinas, obreras o machos. Las reinas son hembras fértiles que ponen todos los huevos de una colonia. Las obreras son hembras que no se reproducen, pero sí recolectan alimento; alimentar a las larvas; y mantener y limpiar el nido. Los trabajadores no tienen alas, y es la etapa del trabajador la que se ve buscando comida o defendiendo la colonia de los intrusos. Las hormigas macho tienen alas, pero su único trabajo es aparearse con las reinas durante el proceso de enjambre.
Faycanes es la principal empresa de control de plagas en Canarias. Con más de cincuenta años de experiencia, ofrecemos tratamientos rápidos, seguros y eficaces.
Mejorando día a día por tí
Política de calidad • Política de cookies • Aviso legal • Protección de datos • Encuesta de satisfacción
© 2021 • Copyright Faycanes S.L.